Las 5 mejores rutas de senderismo en Cádiz ?>

Las 5 mejores rutas de senderismo en Cádiz

Podemos decir, y muy orgullosos, que Cádiz es una de las provincias más bonitas de España. Aquí lo tenemos todo para el verano, sol, playas increíbles, buena gastronomía… pero también podemos presumir de tener montañas y parques naturales de una belleza sublime. Así que para inaugurar nuestro blog, ¿Qué mejor forma de hacerlo que compartiendo con vosotros las mejores rutas de senderismo en Cádiz para aprovechar el tiempo primaveral?.

A continuación hemos seleccionado las mejores rutas de la zona y ¡Estamos seguros que nos van a decepcionar!Eso sí, os recomendamos siempre serviros del mejor aliado para vuestras rutas, el GPS y, sin duda, el modelo Ultra de TwoNav es el compañero perfecto de viaje para estas rutas ¿Nos vamos?

Ruta del Río de la Miel en el Parque Natural de los Alcornocales
El sendero del Río de la Miel es uno de los más increíbles de la zona. Esta maravillosa ruta sigue la rivera del río ­que nace en la Sierra de la Luna­ y nos hace partícipes de la belleza del paisaje, entre los bosques en galería de alcornocales. El comienzo del sendero se sitúa en en la Calle Maestra María Luisa, en Algeciras y el final está en el salto de agua de la Chorrera, aunque realmente se puede continuar hacia mucho más arriba, previa autorización. En esta ruta podemos disfrutar de un agradable paseo gracias a su temperatura, acompañados de los más pequeños y mayores, debido a su baja dificultad.

  • Recorrido: 2,6 km
  • Tiempo: 3 horas
  • Dificultad: Baja
  • Época recomendada: Cualquier época del año

Marketing Digital ahorro

Arroyo del Descansadero en la Sierra de Grazalema
Su riqueza natural y su belleza, junto con su suave pendiente hacen de esta ruta una sendero perfecto para disfrutar en familia con los más pequeños de la casa. Este espectacular sendero nace en parte del Pueblo de Benamahoma y nos lleva todo el camino paralelos a uno de los principales afluentes del Majaceite, el Arroyo del Descansadero hasta el área de descanso de los Llanos del Campo. Para llegar a ella debemos coger la carretera A­372, en el tramo que une las localidades de El Bosque y Grazalema, hasta superar 250 metros el punto kilométrico 35. En esa zona, que es la salida sureste del pueblo de Benamahoma, encontremos una parada de autobús y justo en frente de ella encontraremos indicado el inicio de nuestra ruta. Os recomendamos llevar en la mochila un chubasquero y algo de abrigo. No olvidemos que Grazalema es la zona de mayor pluviosidad de España.

  • Recorrido: 1,2 km
  • Tiempo: 1 horas
  • Dificultad: Baja
  • Época recomendada: primavera, otoño, invierno

Marketing Digital ahorro

Rutas por los Acantilados de Barbate
Para comenzar con esta maravillosa ruta debemos de trasladarnos hasta la playa de Yerbabuena (Barbate) y nos llevará hasta la de Caños de Meca. Durante nuestra ruta recorreremos los increíbles pinares del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. En el recorrido tendremos la oportunidad de disfrutar de los increíbles acantilados de más de 100 metros sobre el nivel del mar, justo en las inmediaciones de la Torre del Tajo. El camino que se recorre es arenoso y esto es debido a que originalmente fueron dunas que posteriormente se elevaron sobre el nivel del mar por procesos geológicos y dieron lugar a los acantilados.El acceso lo encontramos, si vamos desde Barbate, en dirección a los Caños de Meca, aproximadamente a un kilómetro después de pasar la playa y el puerto. Justo a la izquierda veremos indicado un aparcamiento señalizado con el comienzo del sendero.

  • Recorrido: 12 km
  • Tiempo: 3 horas
  • Dificultad: Baja
  • Época recomendada: Todas las épocas del año

Ruta Botánica por la Sierra de Lijar
Esta espectacular ruta se sitúa entre Algodonales y Olvera, en la zona norte de la provincia. La ruta se inicia desde el área recreativa de la Sierra de Lijar aunque también podemos comenzar desde el merendero situado a 2km aproximadamente más arriba. Durante toda la ruta podremos disfrutar de impresionantes vistas. En especial, cuando nos adentramos más en ella, en dirección al oeste, hasta llegar a la Pista de Poniente, donde podremos observar las primeras vistas. Tras esto, llegaremos hasta la Pista Noroeste donde podremos observar el Peñón de Zaframagón, Algodonales, el Embalse del Gastor, Zahara de la Sierra, Los Picos del Gastor y Langarín, La Muela… donde están reservadas las pistas más increíbles.
Además de las increíbles vistas, en este sendero podremos disfrutar de los majestuosos vuelos que realizan los buitres de la zona. Esta sierra posee elevaciones superiores a los 1.000 metros, concretamente tenemos el Tajo de la Paloma de 1.027mts. y su cumbre, el Pico de Líjar con 1.051mts. de altitud.

  • Recorrido: 19 km
  • Desnivel: 799 m.
  • Tiempo: 5 horas
  • Dificultad: Media
  • Época recomendada: primavera, otoño, invierno

Valdeinfierno en el Parque de los Alcornocales
Terminamos nuestras recomendaciones con otra ruta del Parque de los Alcornocales, la llamada Valdeinfierno. Se trata de otra ruta fabulosa para hacer en familia, ya que no presenta gran dificultad y tiene una distancia razonable. Para acceder a ella tenemos a llegar al Km. 81 de la carretera comarcal A­381, justo en el desvío desvío con firme de Zahorra en dirección a Zanona. En el inicio de la ruta encontramos un aparcamiento para coches (capacidad para 15 vehículos) y otro en el cruce del río (capacidad para 10 vehículos), aunque éste último no es conveniente para coches que no sean todo terreno. La primera parte de la ruta discurre en una espectacular zona de alcornoques y vistas impresionantes. Tras esto, llegaremos a la zona más bonita de la ruta, ya ahí nos encontraremos el río y todo el entorno natural que lo rodea.

  • Recorrido: 4,3 km
  • Tiempo: 2 horas
  • Dificultad: Baja
  • Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

Estas son las propuestas que te hacemos desde el Blog de Activas GPS, pero queremos conocer también vuestra opinión. ¿Habéis realizado alguna de ellas? ¿Cómo fue la experiencia? Sin no es así, elije tu ruta y disfruta de los maravillosos parajes que te ofrece Cádiz. ¡Nos vemos en el próximo post de ActivaBlog!

¡Compártelo en Redes Sociales!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

18 thoughts on “Las 5 mejores rutas de senderismo en Cádiz

  1. Buenas!!
    En la ruta de valdeinfierno se debe aparcar en el primer aparcamiento, justo en el inicio del carril. Está prohibido el acceso hasta el siguiente aparcamiento de vehículos no autorizados, excepto si eres discapacitado, en ese caso puedes aparcar en el aparcamiento junto al río. Incluso está acondicionado para sillas de rueda y tiene un mapa en relieve con las inscripciones en braille para invidentes.
    Un saludo.

  2. Lo ideal seria que hubiese dejado un track de la ruta para saber el sitio exacto. Si ser de la zona y yendo a ciegas se pierde mucho tiempo en encontrar los inicios sin decir que si no esta bien señalado uno se puede perder.

  3. Todas.son preciosas, añado alguna mas. La del rio majaceite de el bosque a benamahoma. La.de.el pinsapar de grazalema a.benamahoma,otra es.lade jimera de libar a la cueva del gato,, el hundidero y muchisimas mas, cada una con un encanto. Maravillosas todas.

  4. Las rutas descritas son muy bonitas pero no dejemos atrás a otras tan bellas como estas o mas.
    La provincia de Cádiz tiene rutas maravillosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *